AIM-SOLO: Qué es

 

Cepsa, el cuarto grupo industrial español por facturación, y Aim Solo impulsan un proyecto de orientación formativa dirigido a más de 1.500 jóvenes desde su área social. La compañía, que tiene casi 9.000 empleados en España, quiere, de este modo, ayudar a sus familias en la difícil tarea de decidir el futuro de sus hijos.

 

El acuerdo trata sobre los procesos AS Hundred%, la herramienta de orientación formativa y profesional más
avanzada que existe en la actualidad.

 

Al mundo profesional llega disociado el talento del conocimiento. Eso significa que la mayoría de las personas tienen talento para desarrollar una profesión y se han formado para otra muy distinta. Lo confirma la estadística de que el 75% de las personas no son felices en sus puestos de trabajo. Talento es algo más que ser bueno en matemáticas o lengua. Talento es la suma de atributos de una persona que le permiten desarrollar tareas que se le requieren. No tiene ni más ni menos talento Rafa Nadal que Einstein, lo que pasa es que son talentos distintos. Un trabajo de investigación de más de 6 años permitió obtener una metodología científica para el descubrimiento del talento.

 

La culminación de este proyecto fue conseguir el ADN profesional que representa ese talento. Aim Solo obtiene el ADN profesional de un joven o un profesional y lo compara con las más de 1.300 profesiones que existen. Eso permite orientar a las personas a sus estudios y profesiones de acuerdo a todo su potencial. Con 15 o 16 años, los médicos, ingenieros o abogados ya existen, lo que se debe hacer es dar formación de derecho a un abogado y no a un médico. Asociar el conocimiento (formación) al talento (ADN profesional) desde el origen. El resultado de ese trabajo científico es el informe AS Avatar Hundred%.