Atención Social Cepsa

 

Atención Social Cepsa


Cepsa, bajo la dirección de su Oficina de Atención Social, puso en marcha en febrero de 2014 el Plan de Apoyo y Conciliación del Empleado (PACE), diseñado para ayudar a equilibrar tu vida personal y laboral, a través de empresas especializadas en atenciones sociales.

Son muchas las situaciones de la vida en las que se siente la necesidad de recibir asesoramiento y apoyo y mente estos planes se proporciona un apoyo profesional independiente posibilitando la oportunidad de aclarar dudas, resolver conflictos y buscar y encontrar soluciones.

Nuestra vida cotidiana a veces se puede ver afectada por problemas que pueden suponernos verdaderos contratiempos, problemas en nuestras relaciones personales, apoyo escolar, dudas financieras o si necesitamos ayuda con las tareas domésticas, etc., el Plan de Apoyo y Conciliación del Empleado te ayudará no solo a saber qué hacer ante estas situaciones sino también a hacerlo.

El Plan Familia es un programa de la Fundación Adecco para empleados de CEPSA en España. Si trabajas en CEPSA y tienes un hijo/a con discapacidad igual o superior al 33%, el equipo de la Fundación Adecco valorará sus capacidades y necesidades para impulsar y mejorar su desarrollo personal, social y laboral. Es un plan renovable anualmente según criterios de compatibilidad con los beneficios sociales de CEPSA, aprovechamiento del programa y criterio de la familia. El propósito fundamental y la finalidad del Plan Familia es ofrecer a los familiares con discapacidad asesoramiento, orientación y puesta en marcha de un plan de acción individualizado que les ayude a mejorar su desarrollo, autonomía e integración social, a través de acciones de orientación terapéutica y de facilitación de la inclusión laboral.

Además en 2015 en colaboración con Universidad de Padres, Cepsa ha lanzado una propuesta a sus empleados destinada al asesoramiento en la crianza de nuestros hijos/as.

Oficina de Atención Social

 

La Oficina de Atención Social (OAS) agrupa las siguientes funciones:

• Gestionar el Plan de Apoyo y Conciliación del Empleado (PACE),
• Gestionar el Plan Familia (de apoyo a familias con hijos con discapacidad),
• Promover el cumplimiento de los compromisos en materia de Violencia de Género y cuestiones sociales establecidas en los Planes de Igualdad,
• Promover el cumplimiento de las obligaciones derivadas de la Ley General de derechos de las personas con discapacidad y su inclusión social.
Para llegar a cabo la función de la Oficina de Atención Social se crea la figura de la Responsable de Atención Social al Empleado dentro de la Dirección de Recursos Humanos y Organización.

Contáctanos
Inés de Jorge Aguinaga – Oficina de Atención Social
Departamento Recursos Humanos y Organización
Teléfono: 646012984 (30336) y 956582230 (82230)
Correo electrónico: ines.dejorge@cepsa.com


Entrevistas a Inés de Jorge sobre el Plan de Apoyo al Empleado

 

Noviembre 2014       Diciembre 2016

 


 


Dentro de la Atención Social de Cepsa, se encuentra su Plan de Apoyo y Conciliación. Los servicios de apoyo están encomendados a Icas.

¿En qué pueden ayudarte?:


Asesoramiento Legal, Financiero y Recursos Sociales: de aplicación en casos como adopciones, alquileres, ventas, herencias, declaración de la renta, multas, comunidad de propietarios, separaciones y divorcios, …

Asesoramiento Emocional: cuando tenemos problemas de comunicación con nuestros hijos, estrés, problemas de pareja, depresión, duelo, consumo de drogas y alcohol, …

Orientación Médica: para aquellos casos en los que tenemos dudas sobre resultados médicos, terminología, orientación sobre especialidades, recursos asistenciales y cuidados sobre la salud. No estará disponible para urgencias, segunda opinión, diagnóstico o prescripción, …

Portal del Bienestar: servicio on-line en exclusiva para empleados de CEPSA, donde puedes acceder a información práctica sobre salud, estado físico, familia, trabajo, …

Estos servicios de apoyo están a tu alcance muy fácilmente, bien de forma telefónica sin límite de llamadas, o bien acordando una consulta presencial, con sesiones limitadas hasta 8 para apoyo emocional y 1 para apoyo legal, por caso consultado.

La amplia red de profesionales de ICAS garantiza la atención telefónica al momento, así como la presencial en las inmediaciones de tu lugar de residencia o de trabajo.

También hemos incluido en esta misma página un apartado (ICAS Newsletter y charlas), donde se publican los boletines digitales que periódicamente Icas realiza para Cepsa, que trata sobre las cuestiones en las que prestan asesoramiento así como el contenido de las charlas que sus profesionales ofrecen en los centros de trabajo de Cepsa.

Contáctanos
Para solicitarlo de forma anónima y confidencial. Encuentra apoyo e información:

– De lunes a viernes de 9 a 18 horas para asesoramiento legal y orientación médica.
– 24 horas/365 días al año para asesoramiento emocional.

Llamando gratis al: 900102986 o complementariamente entrando en el Portal Salud y Bienestar www.icaslifestyle.com insertando las claves (Usuario: CEPSA. Contraseña: ICAS). 

 

Gestión eficaz del tiempo_octubre 2014

Plan de Apoyo al Empleado 2015

Cómo Acceder a ICAS

Hábitos saludables_Ejercicio y alimentación_marzo 2016

Manejo de preocupaciones CEPSA

Plan de Apoyo al Empleado

Portal LifeStyle

Relaciones con adolescentes

Resiliencia Cepsa

 

 

En esta sección recogemos las publicaciones que ICAS cuatrimestralmente prepara específicamente para Cepsa. En ellas encontrarás una selección de temas muy interesantes sobre las cuestiones en las que ICAS presta apoyo, asesoramiento psicológico, financiero etc… También puedes encontrar aquí, información sobre las presentaciones que los expertos de ICAS realizan en los centros de trabajo de Cepsa. Si has acudido y quieres profundizar en algún tema o si no has podido ir a alguna y tienes interés, consulta tanto los documentos como los vídeos aquí publicados.

 

 


 

 

Dentro de los servicios de Conciliación del Plan de apoyo y conciliacion, Familia Fácil nos ofrece un buscador on-line de profesionales que nos pueden ayudar en nuestra gestión doméstica.

Desde esta página puedes consultar también las publicaciones que preparan para dar a conocer sus servicios de forma amena así como las presentaciones de las charlas que ofrecen en los centros de trabajo. 

Regístrate gratis y encuentra el personal de ayuda para tu familia y hogar en: http://familiafacil.es/cepsa o desde el botón de FamiliaFácil del Portal del Empleado de CEPSA (Código de acceso: CEPSAFF).

 


En este apartado tienes a tu disposición los boletines digitales que Familia Fácil prepara para dar a conocer sus servicios, así como sugerencias de ocio, adecuadas a cada época. También encontrarás aquí las presentaciones de las charlas que el equipo de Familia Fácil realiza en los centros de trabajo de la Compañía.

 


 


 

Curso on line para mejorar las habilidades educativas de padres y madres.
 

 

Cepsa ha llegado a un acuerdo con la Universidad de Padres para ofrecer a los empleados un descuento del 50% en la matrícula del curso.
Si estás interesado en conocer esta iniciativa, consulta la información de esta página.
 

 

Contacto
Página web: www.universidaddepadres.es
Correo electrónico: secretaria@universidaddepadres.es

 


 

Cepsa, el cuarto grupo industrial español por facturación, y Aim Solo impulsan un proyecto de orientación formativa dirigido a más de 1.500 jóvenes desde su área social. La compañía, que tiene casi 9.000 empleados en España, quiere, de este modo, ayudar a sus familias en la difícil tarea de decidir el futuro de sus hijos.

El acuerdo trata sobre los procesos AS Hundred%, la herramienta de orientación formativa y profesional más avanzada que existe en la actualidad.

Al mundo profesional llega disociado el talento del conocimiento. Eso significa que la mayoría de las personas tienen talento para desarrollar una profesión y se han formado para otra muy distinta. Lo confirma la estadística de que el 75% de las personas no son felices en sus puestos de trabajo. Talento es algo más que ser bueno en matemáticas o lengua. Talento es la suma de atributos de una persona que le permiten desarrollar tareas que se le requieren. No tieneni más ni menos talento Rafa Nadal que Einstein, lo que pasa es que son talentos distintos. Un trabajo de investigación de más de 6 años permitió obtener una metodología científica para el descubrimiento del talento.

La culminación de este proyecto fue conseguir elADN profesional que representa ese talento. Aim Solo obtiene el ADN profesional de un joven o un profesional y lo compara con las más de 1.300 profesiones que existen. Eso permite orientar a las personas a sus estudios y profesiones de acuerdo a todo su potencial. Con 15 o 16 años, los médicos, ingenieros o abogados ya existen, lo que se debe hacer es dar formación de derecho a un abogado y no a un médico. Asociar el conocimiento (formación) al talento (ADN profesional) desde el origen. El resultado de ese trabajo científico es el informe AS Avatar Hundred%.

 

Tarifas AIM-SOLO

Etapas del proyecto AIM-SOLO

Información Proyecto AIM-SOLO

 

 

 

01. Newsletter Mayo 17 AIM SOLO

00. Newsletter_CepsaAimSolo

 


 

 

Presentamos a Cepsa nuestra propuesta de colaboración.

 

Dirigido a familiares de empleados con algún tipo de dependencia. Nuestro objetivo es ofrecer una atención integral, ayudando a las personas a mejorar su calidad de vida.

 

Servicio: Programa Teleasistencia.

 

Duración: 12 meses.

 

Público objetivo

Personas que requieran el servicio para ellos mismos o para familiares (adultos, mayores, niños, embarazos de riesgo, etc.) como respuesta a situaciones de vulnerabilidad (soledad, deterioros cognitivos, discapacidades, enfermedades crónicas, etc…).

 

¿Qué hacemos?

Promovemos su bienestar personal y cuidamos de su salud, mejorando su calidad de vida.

 

Propuesta económica Atenzia 2017

Información Atenzia

 


Fuente: Intracepsa. Atención social.