Boletín Salud Laboral CGT-A

 

 

 

Desde la Secretaría de Salud Laboral y Medioambiente, comenzamos esta etapa del boletín de Salud Laboral y Medioambiente de CGT Andalucía, Ceuta y Melilla con mucha ilusión y entusiasmo, con el objetivo de poder acercarnos a los problemas y situaciones cotidianas que a día de hoy convierten nuestros centros de trabajo y vida en lugares dónde nuestra integridad física, no es uno de los pilares importantes ni obligatorios para las empresas dónde prestamos nuestros servicios. Tampoco para la clase politica, que legisla para el capital sin tener en cuenta las individualides que componemos la sociedad, ni el daño que hacen sus omisiones en materia de protección a la naturaleza y el medioambiente. Nuestra propuesta, es ayudar, facilitar, cambiar y denunciar todo lo posible estas situaciones, por lo que nos gustaría, invitaros a ser partícipes de este proyecto.
Por eso, ponemos a vuestra disposición nuestro correo electrónico. Desde él, esperamos recibir vuestras propuestas, dudas, denuncias y todo lo que creáis de importancia para exponerlo y colaborar en buscar soluciones. Además, pensamos que la comunicación directa con las personas afectadas, posibilitará saber de primera mano y como mejor vía las necesidades particulares y generales. Por esto creemos que es de vital importancia que participéis en este proyecto, ya que cualquier consulta, queja, demanda o sentencia, puede ser de gran ayuda tanto individual como colectiva.

¡La lucha por defender el medioambiente y la salud laboral es tarea común, y debe convertir en victoria las pequeñas y grandes batallas!

En este primer boletín, os recordamos en qué consiste el Comité de Salud Laboral y preventiva, su constitución y funcionamiento en las empresas.

Igualmente es nuestra intención incluir, en todos los boletines que editemos, alguna noticia relevante, aunque en algún caso no sea vinculada directamente a salud laboral y medioambiente. También pretendemos que nuestro boletín cuente con dos apartados en los que se tratará por un lado opiniones y sugerencias pequeñas entrevistas con personas afectadas directamente por negligencias, denuncias o abusos en materia de salud laboral o medioambiental o el asesoramiento jurídico de algún profesional.

¡Hemos olvidado presentarnos!

Somos Esther Cordero Rojas y Susana Mellado García, dentro de lo serio de los temas que vamos a tratar desde esta Secretaría, esperamos ser lo más cercanas posibles.

¡Hagamos un mundo mejor desde la unidad de nuestra clase y la apuesta decidida desde CGT!

 


Leer más: https://www.cgtandalucia.org/blog/6685-boletin-de-salud-laboral-de-cgt-andalucia-n-1-del-10-08-2018.html

Copyright © CGT Andalucía