Prevención Riesgos Laborales

Prevención de Riesgos Laborales

La Prevención: nuestra mejor herramienta de trabajo

La Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), en colaboración con la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales, pone a disposición de los empresarios y de todas las personas interesadas en la materia, una nueva herramienta virtual sobre prevención de riesgos laborales.
Una iniciativa que pretende resolver la dificultad a la que se enfrentan las empresas gallegas, a la hora de acceder a la información necesaria para implantar la prevención en sus estructuras.
La eficacia de este medio, por su rapidez y accesibilidad, permitirá solventar está situación. Además, la web canalizará las dudas que se planteen los responsables de prevención en las empresas, que serán atendidas por el Servicio de Prevención de la CEG.

Con la creación de esta página web, la CEG ratifica su compromiso con la difusión de la cultura preventiva. Y es que la mejora de las condiciones de trabajo, así como la protección de la seguridad y la salud de los trabajadores supone una tarea de primer orden para los empresarios.

Información en materia de Prevención de Riesgos Laborales

¿Qué es la CEG?

La Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) es una organización privada e independiente, creada con el objetivo de fomentar el sistema de iniciativa privada y la economí­a de mercado en la Comunidad Autónoma gallega.

Fundada en 1981, por común acuerdo de las cuatro Confederaciones Provinciales de Empresarios, la CEG desarrolla su actividad al servicio de las necesidades de los empresarios gallegos. Principalmente, mediante la representación y defensa de los intereses generales del empresariado ante las instituciones, organismos públicos y agentes sociales.

En la actualidad, la CEG agrupa, a través de las federaciones provinciales y asociaciones integradas, a más de 80.000 empresas gallegas, destacando por su número las pymes.

En el Ámbito nacional, la CEG actúa en representación del empresariado gallego ante la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y de la Confederación Empresarial de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME); organizaciones de las que es miembro.

Datos de Contacto

Servicio de Prevención de Riesgos Laborales.
Confederación de Empresarios de Galicia (CEG)

Dirección: Rúa do Vilar, 54. 15705 – Santiago de Compostela.
Teléfono: + 34 981 555 888
Fax: + 34 981 555 882
email: prevencion@ceg.es
web: www.prevencion.ceg.es