Nuevo Uniforme CEPSA 2018

 

Vestuario CEPSA 2018 en EESS.

Comentamos algunas cosillas sobre el nuevo vestuario de CEPSA 2018 en EE.SS:

  • Los zapatos de protección siguen siendo los mismos actuales, no hay cambios, de marca barata, de muy mala calidad. Desde CGT proponemos calzado EPI, pero que sean transpirables tipo Veiasa, existen muchos modelos que cumplen la normativa y son mucho más transpirables. La RLT en este sentido debe proponer ejemplos de diferentes modelos y marcas. Desde CGT os prometemos que para la siguiente vestimenta …el zapato y la bota de seguridad será diferente y acorde a una multinacional como lo es CEPSA. Aqui os dejo un ejemplo; https://www.panter.es/web/es Tú les puedes pedir que te hagan un zapato exclusivo tipo VEIASA, incluso invitarlos a la reuniones DE SEGURIDAD sobre vestuario para que traigan el muestrario acorde a nuestra normativa en EESS. De la paso la empresa CEPSA, podía enviar botas para invierno. Comentaros que son zapatos para verano y botas para el invierno.
  • El chaleco reflectante, (elinima el tirachinas actual), tiene cremallera y logo CEPSA y tienen bastante banda reflectante, la calidad se ve buena a simple vista. El único incoveniente es que en determinadas provincias en pleno verano en asistido, mucho ojo con los golpes de calor con temperaturas de 45º en pista y dos prendas superiores…
  • Los pantalones son de color gris, parecen exactamente iguales en tema de bolsillos 2 traseros, 2 laterales y 2 en la zona de los muslos. El material parece de buena calidad para los lavados, sin embargo, consideramos que no lleva ninguna banda reflectante en ninguna zona, ni en los tobillos, ni partes superiores, por lo que desde nuestra humilde opinión existe un fallo de bulto que se debe corregir lo antes posible. Los RLT deben hacer saber que debemos ser visibles de cuerpo entero, tipo guardia civil o equipo de emergencias 112. Decimos lo mismo, existen fabricantes que asistirían encantados a este tipo de reuniones de vestuario.
  • Los polos de manga larga y corta, predomina el color rojo esta vez con combinación de grises claro y oscuro en la mangas, los puños en rojo. En definitiva, la calidad a simple vista es buena, la lavadora dirá es resto… en unas semanas de uso. Comentar que la ropa de invierno debe corregir fallos… ojalá que para la siguiente reunión exista RLT CGT para corregir y proponer mejoras que nos hagan ser aún mejores… Os deben de proporcionar Gafas de protección,mascarillas, y guantes de nitrilo o de protección contra hidrocarburos. Existen muchos modelos, claro está, que el guante de nitrilo desechable. Puede parecer el más barato pero… depende de la duración, algún otro guante nos puede dar el apaño y sertirnos más cómodos… Todo depende de hablarlo con vuestros superiores.

 

¿A qué no es difícil…?