Conoce mejor el Plan de Pensiones

  • Conoce mejor el Plan de Pensiones

     

     

    Autores del artículo: Sonia Prieto y Vanesa Menaya

     

    Los Planes de Pensiones son un producto de ahorro a largo plazo con el objetivo de complementar la pensión, que cuenta con ventajas fiscales y que pueden ofrecer una buena rentabilidad. La Compañía, como parte de los beneficios sociales que ofrece, cuenta con un Plan de Pensiones de empleo mixto (combina la aportación definida para las contingencias de jubilación, fallecimiento e invalidez, con la prestación definida para las contingencias de fallecimiento e invalidez cubiertas),siendo uno de los más competitivos del mercado.
    El objeto de este artículo es mostraros dónde podéis obtener más información acerca del Plan de Pensiones y qué acciones y consultas podéis realizar con respecto al mismo:

    · Rentabilidad: Podéis consultar la rentabilidad del Plan en el apartado: Portal del Empleado/Mi compensación/ Mi Plan de Pensiones/Fondo de Pensiones.

    · Aportaciones Voluntarias: Se pueden realizar aportaciones adicionales, extraordinarias e incluso periódicas, con límite fiscal máximo establecido. Para realizarlas, puedes utilizar los impresos habilitados en Intracepsa: Portal del empleado/Mi compensación/Mi plan de Pensiones/Impresos: Solicitud de aportaciones voluntarias periódicas a través de la nómina o por cuenta corriente.

     

    · Traspaso derechos consolidados: Si por el hecho de haber estado en varias empresas del Grupo, tienes derechos consolidados en varios planes, puedes traspasarlos al plan en el que te encuentres en la actualidad. Para realizarlo, puedes utilizar el impreso habilitado en Intracepsa: Portal del empleado/Mi compensación/Mi plan de Pensiones/Impresos: Solicitud de entrada por traspaso de Derechos Consolidados.
    Además, de manera voluntaria puedes tramitar la solicitud de traspaso de un Plan de Pensiones externo a tu Plan de Pensiones del Grupo. Para realizarlo, puedes utilizar el impreso habilitado en Intracepsa: Portal del empleado/Mi compensación/Mi plan de Pensiones/Impreso: Solicitud de entrada por traspaso de Derechos Consolidados.

     

    · Designación de beneficiarios: En el Boletín de Adhesión al Plan de Pensiones se realizó la designación de Beneficiarios. En caso de querer realizar un cambio dispones del impreso “Boletín de Cambio de Designación de Beneficiario”. Puedes contactar con tu Gestor de RR.HH. quien te lo facilitará. En este documento tienes la posibilidad de realizar una designación expresa de beneficiario/os; en ausencia de esta información el orden preferente es:

     El cónyuge supérsite conviviente con el partícipe en el momento del hecho causante.

    o Los hijos del fallecido, a partes iguales.

    o Padres del fallecido, a partes iguales.

    o Otros herederos, en función de su porcentaje de participación en la herencia.

    · Información Trimestral: Además de la información que se recibe en el domicilio, podéis acceder de manera paralela directamente a la web de Santander Previsiónwww.santanderprevision.com y consultar los derechos consolidados así como otra información relevante. Os recordamos el acceso con el impreso adjunto (pincha aquí).
    Para aclarar las dudas que te surjan, puedes ponerte en contacto con tu Gestor de RR.HH. En cualquier caso, estamos a tu disposición para facilitarte la información que requieras sobre este asunto.
    Agradecemos la colaboración prestada por Juan Antonio Arranz Mata (Gestión Económica RRHHPrevisión Social) en la preparación de este artículo.

    Si aún no eres suscriptor, puedes darte de alta desde aquí